Skip to content

100 Years, 100 Passions

AFI acaba de confeccionar la lista de las 100 mejores películas románticas. En primer lugar, Casablanca. En el puesto 25, Cuando Harry encontró a Sally. Pretexto ideal para reproducir este divertido fragmento del guión de Cuando Harry encontró a Sally. Es un poco largo, pero no tiene desperdicio:

Harry: Él quiere que ella se vaya. Por eso la hace subir en el avión.
Sally: No creo que ella se quiera quedar.
Harry: Por supuesto que se quiere quedar. ¿No preferirías estar con Humphrey Bogart antes que con cualquier otro hombre?
Sally: No querría pasar el resto de mi vida en Casablanca casada con un hombre que tiene un bar. Te puede sonar esnob, pero es así.
Harry: Preferirías un matrimonio sin pasión…
Sally: … y ser la Primera Dama de Checoslovaquia…
Harry: … antes que vivir con el hombre con el que has disfrutado del mejor sexo de toda tu vida, sólo porque tiene un bar.
Sally: Sí, y eso haría cualquier mujer en su sano juicio. Las mujeres somos muy prácticas. Incluso Ingrid Bergman, y por eso se monta en el avión al final de la película.

Genial: Nora Ephron en uno de sus momentos más inspirados.

One Comment

  1. seny seny

    Eso me recuerda otro monólogo precioso de esa película:

    “Te quiero cuando tienes frío estando a 21º, te quiero cuando tardas una hora para pedir un bocadillo, adoro la arruga que se te forma aquí cuando me miras como si estuviera loco, te quiero cuando después de pasar el día contigo mi ropa huele a tu perfume, y quiero que seas tú la última persona con la que hable antes de dormirme por las noches. Y eso no es porque esté solo ni tampoco porque sea nochevieja. He venido aquí esta noche porque cuando te das cuenta de que quieres pasar el resto de tu vida con alguien, deseas que el resto de tu vida empiece lo antes posible.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.