Skip to content

Woolf

Creo que tardé años en descubrir el poder constructivo de la literatura sobre mi persona. Sabía que podía sacar de mí cosas buenas, pero no imaginé que tenía una fuerza tan arrolladora hasta que no leí La señora Dalloway, aunque tal vez lo intuyera cuando leí Al faro. Que un escritor me hablara como Virginia Woolf era algo que no imaginaba que podría ocurrir. En cada página había una frase que tenía que repetir en alto a quien me escuchara, anoté tantos párrafos de Mrs Dalloway que tengo media novela copiada a mano : o )

En una entrevista en La Vanguardia, Nicole Kidman dice de Virginia que tenía mucho humor y picardía (…) Era muy sensual. Para mí Mrs Dalloway es un derroche de sensualidad, las reflexiones más agudas y conmovedoras tienen su origen siempre en la novela en hallazgos de los sentidos. Y el resultado es de una sencillez que desconcierta.

No se me ocurre ninguna actriz joven conocida, aparte de Nicole Kidman, que dé la talla para interpretar a la Woolf. Como tampoco habría otra actriz capaz de dar vida a Isabel Archer como ella lo hizo en El retrato de una dama, al margen de la calidad de la película. Si tengo que elegir un personaje de la literatura universal, sería Isabel Archer (y el primo Ralph), por su autoexigencia y por la honestidad con la que se mantienen fieles a la verdad de sus sentimientos y de los ajenos (interpretaciones costumbristas aparte). Bien por Nicole.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.