Skip to content

¡Noticia bomba!

Hay tres libros que habré empezado a leer no menos de cinco veces desde que tengo uso de razón. Me los aconsejaban, imagino, pensando que eran una buena forma de que una lectora en potencia se adentrara en la gran literatura. Son:

  • El hombre que pudo reinar, de Kipling
  • Crónicas marcianas, de Ray Bradbury
  • ¡Noticia bomba! (Historias de periodistas), de Evelyn WaughDel de Kipling me asustaba el propio título: luchas de poder entre hombres… y para hombres (con perdón). Ni siquiera he sido capaz de ver la película. De las crónicas me tranquilizaba la posibilidad de leer un par de ellas y abandonarlo luego, ya que la ciencia ficción, antes y ahora, difícilmente me atrapa. Y las batallitas de periodistas que prometía ¡Noticia bomba! me interesaban muy poco.

    Bien, acabo de terminar ¡Noticia bomba! Hoy sé bien quién es Evelyn Waugh, así que recurrí a él en busca de una buena dosis de gran novela británica, algo del estilo de Retorno a Brideshead. Nada más lejano que The Scoop, una novela de humor, naif, ligera… Leed:

    – ¿No sabe usted por casualidad dónde se encuentra Reykjavik?
    – No.
    – Lástima. Creí que a lo mejor lo sabría. No hay en toda la redacción nadie que lo sepa.

    Quien pregunta es nada menos que el jefe de la sección de Internacional del periódico. Es el tipo de humor que hay en el libro. Humor de antes, periodismo de siempre, todo lo que se relata en el libro te lo imaginas en blanco y negro.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.