Skip to content

¿El mejor recurso del planeta?

Eve Ensler (Los monólogos de la vagina) comenta en el último número de Glamour:

Confieso que ha habido muchos momentos en los que me he sentido insegura al compararme con alguien y pensar: “oh Dios mío, ella es mucho más bonita que yo, más inteligente, yo nunca seré como ella”. Creo que el mayor daño que nos hacemos a nosotras mismas es que crecemos celebrando y aceptando muy pocos logros que tienen nuestras hermanas porque vemos el éxito de otras mujeres como un retroceso para nosotras, eso es un grave error. Lo que he aprendido de las mujeres que me han ayudado en mi carrera -y han sido muchas- es que cuando nos apoyamos las unas a las otras todo el mundo crece. Es una labor de equipo que debemos aprender.

Las mujeres hemos avanzado en bastantes cosas (no tantas como nos hacen creer), pero nos seguimos odiando, ¿alguien no lo ha notado? Chenoa siempre reivindica que empecemos a apoyarnos las unas a las otras, y también Carmen Alborch… ¿quién más se apunta?

Sigue Eve Ensler:



¿Cómo se puede conservar a las mujeres lejos del poder? Poniéndonos frente a un espejo. Es como si se nos hubiese dado un pequeño país para tiranizar, que es nuestro físico, mientras que los hombres pueden acceder a todo lo que hay en el mundo. Si fuésemos capaces de donar al menos una cuarta parte de todo el tiempo y el dinero que empleamos intentando corregir nuestro cuerpo, ¿te imaginas todo lo que se podría hacer por el planeta? ¡Las mujeres son el mejor recurso que tiene el planeta!

De acuerdo, suena algo exaltada, pero alguien tiene que ofrecer el argumento extremo para despertar conciencias, siempre ha sido así.

Hace poco leí que un investigador cayó en una fuerte depresión vencido por el relativismo, que le paralizaba a la hora de plasmar conclusiones en su tesis. Cualquiera con un mínimo de formación o con mentalidad abierta es consciente de que gustos y opiniones son muy relativos. Entonces, ¿por qué no asumimos de una vez por todas que el ideal de belleza actual también es muy relativo? ¿por qué negar lo que nos dice nuestra inteligencia?

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.