Skip to content

Cómo ser adorable, según Audrey Hepburn

Me encanta la gente que hace reír. Sinceramente, creo que es lo que más me gusta, reír. Espanta multitud de males. Probablemente es lo más importante en una persona (Audrey Hepburn).

En La Formiga d’Or-Happy Books de Barcelona me hice con How to be Lovely, de Melissa Hellstern, un reciente best seller en Estados Unidos. La autora se dedica a recopilar citas de Audrey y de quienes la conocieron, con una breve introducción de cosecha propia por capítulo (qué menos).

Audrey intuyó desde las primeras etapas de su vida y su profesión que la autoestima basada en la fama o en la belleza es efímera, así que siempre fue ella misma: realista, consciente y bondadosa. (Robert Wolders, marido de Audrey).

Al terminar el libro (una hora después de empezarlo) pensé en lo gratificante que puede ser publicar una obra así (decenas de fotos, mil espacios en blanco, breves citas de Audrey, de sus personajes y de sus compañeros…): glamour light para leer en el metro y ventas millonarias. La sorpresa llega al descubrir que Hellstern tardó ¡cinco años! en finalizar el libro. No voy a ser mala, pensaré que le fue dando forma en los pocos ratos libres que le dejaban otras ocupaciones.

El problema con la gente que no tiene vicios es que, por lo general, podemos estar seguros de que tendrán virtudes un tanto molestas (Elizabeth Taylor).

La aportación de Liz es mi favorita. Y Audrey era realmente adorable. ¿Se puede aprender a ser adorable? Lo dudo mucho. Naces adorable, o con mal carácter, o despistado… y así te quedas 🙂

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.