Skip to content

Los más robados

Cuenta Jeff Turrentine en el Washington Post que, cuando era estudiante, las novelas de Paul Auster solían estar escondidas tras la caja registradora de las librerías de las ciudades universitarias. Los libros del escritor de Brooklyn eran los más robados, junto con los de Bukowski, Kerouac y Burroughs.

Cuando estaba en la universidad hubiera matado por tener en propiedad más libros de Kerouac y Burroughs (Bukowski no me interesaba). Creo que hubiera sido capaz de robar, sobre todo cuando veía alguna novela suya poco conocida que, pensaba, no iba a volver a encontrar en toda mi vida.

Todas mis lecturas universitarias están en la red de bibliotecas de Madrid y de la Complutense. Ahora he dado un paso más: compro libros de bolsillo. El siguiente paso sería hacerme con las novedades nada más estén en las librerías, pero, ¿para qué?

One Comment

  1. sfer sfer

    Vuelvo a postear el comentario. El primer intento me había quedado con una sintaxis un poco sincopada. Revisar antes de enviar, sfer… no aprenderás nunca… :/

    ===

    Soy incapaz de volver a encontrar la referencia, pero juraría que en la web de “La Concha de Gran A’Tuin” (http://mundodisco.dreamers.com/) leí que en Inglaterra las novelas de Terry Pratchett (la saga del mundodisco) son de las más robadas en las librerías…

    Y no es por llevar la contraria: Paul Auster es uno de mis escritores favoritos y sin embargo intenté empezar una de Terry Pratchett y lo dejé al tercer párrafo… mi mayor fiasco lector!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.