Skip to content

Como Brokeback Mountain

La foto es tan siniestra que quiero publicar pronto otro post para que baje. Es la casa que compartieron Rimbaud y Verlaine en Londres, en Plender Street (Camden Town). Según la prensa inglesa, está en venta.

Los poetas franceses habitaron el caserón de la imagen en 1873 durante dos meses. Paul Verlaine tenía 28 años; Arthur Rimbaud, 17. Habían huído a Londres cuando se supo en París que mantenían una relación. En ese momento Rimbaud fraguaba Una temporada en el infierno, título que, según recuerda The Times, alude a los días londinenses de la pareja. Verlaine escribía Romanzas sin palabras.

A medida que leo el relato que hace The Times sobre la arrebatadora pasión entre los dos poetas, me vienen a la cabeza imágenes de Brokeback Mountain. El propio Simon Callow no puede dejar de mencionar la película al final de su artículo. Según Callow, hay muy pocos grandes amores gays que hayan sido de dominio público.

2 Comments

  1. NA+RA NA+RA

    Especialmente apasionada fue la relación de la escritora Bárbara Probst Solomon, recientemente fallecida, y la fotógrafa Annie Leibotvitz.

    No se perdían ni una fiesta (cultural) en Manhattan (cuando no era por una, era por otra), pero muy pocas personas sabían de su relación, sólo un pequeño círculo de amigos.

    Callow (nosotros también leímos el artículo) tiene razón.

    Tienes un blog estupendo.

  2. La Hormiga ReMolona La Hormiga ReMolona

    Muchas gracias 😀 ¡No sabía nada de esa relación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.