Skip to content

Perturbar es así de fácil

Melissa Panarello publicó hace un par de años Los cien golpes. Escribir el libro puede que le sirviera de terapia, de autoexploración, de aprendizaje artístico (no todo el mundo puede escribir una novela), de autohomenaje, de catarsis… Es ella hablando de sí misma, así es su literatura.

Ahora se estrena Melissa P. ¿Qué va a provocar en el público esta película? ¿reflexiones sobre uno de los temas más manidos de la literatura universal? ¿seguro? Obvio responder, porque en este blog nunca ha habido comentarios de mal gusto. Pero daré unas pistas: hace poco, el realizador Bertrand Blier comentaba que lo mejor de rodar ¿Cuánto me amas? fue desnudar a Monica Bellucci. Garci hizo lo propio con Elsa Pataky en Ninette en nombre del arte y los españoles me imagino que le estarán muy agradecidos.

¿Quién necesita ver a Melissa P. en el cine?…. ¿por qué?

Ayer decía Boris Izaguirre que una de las primeras reglas que aprende el autor de telenovelas es que hay que evitar resolver una escena de la forma más fácil. Puedes transmitir desamor y rabia sin mostrar a una pareja peleándose, por ejemplo; y puedes expresar toda la pasión sin escenas de sexo eternas y descriptivas.

5 Comments

  1. solodelibros solodelibros

    Más allá de lo facilón que resulta incitar a la gente a ir al cine para ver escenitas subidas de tono, el caso es que el libro “Los cien golpes” no es más que una sucesión de aventuras eróticas o pseudo-pornográficas que no tienen mayor interés.
    Claro, el público encantado…

  2. EA EA

    yo no he leído el libro,

    pero la película me gustó, y no por una cuestión de destape ni nada que tenga que ver.

    ni falta que me hace. vamos.

  3. Ratclifio Ratclifio

    Me turba, me perturba, me masrurba. ¿Es correcto en castellano?.

  4. Ratclifio Ratclifio

    Me turba, me perturba, me masturba. ¿Es correcto en castellano?.

  5. Ratclifio Ratclifio

    Donde dice masrurba, debe decir masturba.

    Es que soy nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.