Skip to content

Penny Lane

In Penny Lane there is a barber showing photographs
Of every head he’s had the pleasure to know.
And all the people that come and go
Stop and say hello.

On the corner is a banker with a motorcar,
The little children laugh at him behind his back.
And the banker never wears a mack
In the pouring rain, very strange.

Cuenta la BBC que en Liverpool no ha prosperado una ley que pretendía cambiar los nombres de las calles que recordasen los tiempos de la esclavitud. Entre ellos estaba Penny Lane, nombrada así por James Penny, un comerciante de esclavos del siglo XVIII. La furiosa reacción de los beatlémanos ha llevado a la concejal demócrata que impulsó la ley a conformarse con colocar placas explicativas en las siete calles cuyo nombre tiene origen luctuoso.

Penny Lane is in my ears and in my eyes…

3 Comments

  1. Jack Napier Jack Napier

    Me pregunto si algo parecido se haría en España…por ejemplo, cambiar los nombres de las calles con nombres de dictadores y generales de su cuadrilla…
    Por ejemplo: ” Avenida del General Franco” ..”fue un dictador que gobernó España y tal..”
    Bah, no creo 🙂

  2. ruben ruben

    Por otra parte, qué raro que quieran cambiar el nombre… si Liverpool vive de los beatles. El aeropuerto se llama John Lenon…
    En puridad, debería cambiarse, sí. Pero tanto ya nadie se acuerda casi de James Penny. Penny Lane es Penny Lane, es otra cosa… Penny Lane.

  3. parís59 parís59

    ¿Penny Lane homenajeaba a un tratante de esclavos? Quizá debieron cambiar el nombre hace infinidad de años, no ahora que no conlleva el menor recuerdo de eso. Ahora es una canción de los Beatles (¡qué jóvenes eran cuando cantaban esas canciones para jóvenes como yo y cuánto las necesitábamos en el gris de la dictadura!)
    ¡Y qué guapa estaba Rosa cuando aquel otoño escuchábamos esa canción y otras en un juke box de la playa del Postiguet, antes de que la modernizaran y quitaran aquellos bares que el domingo eran discoteca!
    Penny Lane está en mis oídos y en mi memoria. Y en los de tantos y tantos.
    Alguien debería decirle a ese concejal que esa calle se llama así por una canción de lo Beatles, no por esas tonterías que él cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.