Skip to content

Un buen trabajo

Hace varias semanas, al hablar de la entrevista a Antonio Muñoz Molina que publicó EPS, me reservé unas palabras. Aunque suenen antiguas, para mí, como para el autor de El jinete polaco, van a misa:

El trabajo debe ser bien hecho, con los cinco sentidos. No hay que ser chapucero, las cosas hay que hacerlas con amor. Mi padre decía que, aunque no nos paguen con dinero, las cosas hay que hacerlas bien. Yo decía: “Qué tontería”. Esa enseñanza está ahora dentro de mi corazón.

3 Comments

  1. París59 París59

    ¿No fue el arquitecto Óscar Tusquets el que cuando le decían por qué te preocupas por eso si no lo ve nadie, respondía “Lo ve Dios”?
    Como creo que no es creyente, la frase cobra fuerza.

    Y de Visconti se contaba que en los cajones de los muebles de época había objetos de época.

    La atención al detalle, al último y más pequeño de los detalles, marca la diferencia (si la estructura se ha pensado a fondo, claro).

    Y ahora que la cultura de la Excelencia se ha cambiado por Chapuzas Corporation, porque la gente va a comprar lo de los anuncios, que es lo único que hay que hacer bien, ¡el buen trabajo es hasta revolucionario!

    ¡Ay Hormiga!, además de remolonear demasiado últimamente, remolas con tus propuestas.

  2. La Hormiga ReMolona La Hormiga ReMolona

    ¡Gracias Paris! He necesitado tres días de calma, ni uno menos, para poder volver a escribir “mis cosas”. Qué rabia 🙁

  3. GUSSANITA GUSSANITA

    mira, a este hombre sí que le haría falta un diccionario de sinónimos, el ideológico de julio casares y un arreglo de gramática, sintaxis y semántica para principiantes. y, por buen cliente, le regalamos varios libros de estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.