Skip to content

Poemas para crecer

Escribí “Lecciones de poesía para niños inquietos” para explicar a mis hijas que la poesía habla de los sentimientos, la nostalgia y el tiempo. Con 10 años se puede tener una dimensión melancólica como con 50. Les quise demostrar que la poesía tiene que ver con la desgarradura que sienten cuando cambian de curso y dejan de ver a esa profesora con la que se llevaban tan bien y con la tristeza que sienten cuando crecen y ya no les cabe su camisa favorita. Crecer significa ir perdiendo, tomar responsabilidades y ver un día que la abuela se va haciendo mayor y se va a morir. Y al morirse la abuela descubres que después se morirá tu madre y más tarde tú.

Luis García Montero, en el Elle de noviembre.

3 Comments

  1. pies diminutos pies diminutos

    Madre mía! Quién tuviese una padre como éste, que explica tan acertadamente cosas tan abstractas y complicadas como la tristeza o la nostalgia…

  2. París59 París59

    Bueno, pues ahí va mi comentario (chismoso personal) para que tengas la parejita. Acabo de llegar de una librería del centro (Madrid) para comprarme el libro que ha sacado con todos los poemas de 25 años (más el On Beauty de Zaddie Smith… ¡Yuhu!) y no les funcionaba lo de pasar la tarjeta. Mañana será.

    Entre tanto, por primera vez en mi vida, voy a comprar el Elle, a ver quién entrevista a Montero.

  3. Comprar Comprar

    La verdad es lo mejor. Las cosas claras tal y como son. La muerte forma parte de la vida. Asi como crecer y envejecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.