Skip to content

Caperucita y Charles Dickens

Little Red Riding Hood was my first love. I felt that if I could have married Little Red Riding Hood, I should have known perfect bliss (Charles Dickens).

Después de leer lo que escribe Alberto Manguel sobre Caperucita, he buscado la declaración de amor del autor de Oliver Twist a la criatura de Perrault. ¿Era Dickens el leñador?

6 Comments

  1. winsta winsta

    A mí nunca me gustó Caperucita, a mi quien me gustaba era el lobo que se las hubiera zampado a ella y a la abuela sino hubiera sido por aquel leñador metomentodo.

  2. An An

    Interesante propuesta la tulla; seria el leñador? Creo que eso sera imposible de saber jamas 🙂 por lo menos para mi. De todos modos Caperucita roja, de existir, no creo que fuese tan inocente como la pinta el cuento. En algun tiempo las capuchas rojas eran un simbolo para diferenciar a las prostitutas del resto de damas segun tengo entendido.

  3. grizzly grizzly

    con lo que he querido yo a las caperucitas, con lo que he bebido y hablado hasta el amanecer con los lobos. Con lo que me he enfrentado siempre a los cazadores, más que porque cazan porque son unos mentirosos que nunca confiesan que les encanta la sangre, que solo van a las manifestaciones que perjudican a su adversario y les acerca al poder.

    Con todo eso, ¿cómo no había intervenido hasta ahora para decir “Caperucita, te deseo tanto, y desde hace tanto tiempo, que ya no sé qué es desear”?

    O cualquier otra tontería en la que se me vea el plumero.

    Besos a las damas y a los caballeros. (los cuentos, es que sacan lo que tenemos dentro, ¿verdad?)

  4. like always, very well written.

  5. how can you be possible to keep write something that is so rich and beautiful yet melancholy in a way.

  6. This makes me feel like sending you an email too!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.