Skip to content

La señorita Julia

I never understood the theater until last night. Please forgive everything I’ve ever written. When you read this I’ll be dead.

Leí esta frase de David Mamet minutos después de asistir al montaje que ha hecho Miguel Narros de La señorita Julia, de Strindberg. Me sumo a ella, pero sin llevarla a esos extremos 🙂

Es difícil la puesta al día de La señorita Julia, porque asuntos como el honor ya no tienen peso o se han trasladado a otras esferas de la convivencia. Pero el clasismo no desaparecerá, ya que siempre habrá quien tenga mucho y quien tenga poco o nada. Y precisamente el carácter caprichoso de la señorita Julia es muy común entre los que tienen mucho o, simplemente, de todo.

Al hablar de este montaje, María Adánez concluye en ABC.es que es “un mazazo”. Yo me quedo con las notas cómicas, con esa trágica bipolaridad -tan contemporánea- de Julia y con la carnal interpretación de Chusa Barbero.

He asistido a la función por cortesía del Teatro Fernán Gómez, que regala entradas a quienes deseen publicar posteriormente un comentario sobre ella.

La señorita Julia se representa hasta el 13 de abril en el Teatro Fernán Gómez, con María Adánez como Julia, Raúl Prieto como Juan y Chusa Barbero como Cristina.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.