Skip to content

Collini… out!

Cuando hay un papel bueno para una mujer mayor de 50, suele ser muy bueno. Por ejemplo, el de Sue Collini en Californication.

Kathleen Turner (Sue Collini) y Evan Handler (Charlie Runkle)
Kathleen Turner (Sue Collini) y Evan Handler (Charlie Runkle)

Había perdido la pista de Kathleen Turner, a quien, pese a algunos papeles explosivos, siempre recordaré como Peggy Sue (qué música… minuto 1.48). Me dio mucha pena oír ese Collini… out! en los últimos episodios; pensé que dejaba la serie. Pero en la season finale, sea por aclamación popular o porque los guionistas saben lo que hacen, Collini vuelve al grito de Collini… wet! Un motivo más para seguir enganchada, aparte de lo entrañable (con perdón) que me resulta Hank Moody.

No esperaba gran cosa de Californication. Me habían hablado, sin convencerme, del escritor poco inspirado y de su vida loca, pero no de Becca, Karen, Runkle, Marcy y ¡Sue Collini!

Otro gran hallazgo: Eva Amurri, ese retoño del Hollywood progre que ha heredado los ojos inmensos de su madre, Susan Sarandon.

¿Conocéis a los Kathleen Turner Overdrive?

3 Comments

  1. Paco, Paco, Paco ♫ Paco, Paco, Paco ♫

    No sólo ha heredado los ojos grandes la señorita Eva Amurri…

  2. Eugenio Eugenio

    Sólo he visto dos o tres episodios de la primera temporada. Me pareció poco original, luego caí en la cuenta que es el mismo argumento de «Una cana al aire» de Blake Edwards (1989), en la que John Ritter interpretaba al mismo personaje, escritor es crisis, divorciado, mujeriego…Es una puesta al día. En la película visitaba al psiquiatra y al final se reconciliaba con su ex.

  3. Javielas Javielas

    Efecivamente el personaje de Sue Collini es simplemente genial, el repelus que produce a Runkle que tiene que acceder a sus insinuaciones para no perder el empleo y que se debate entre la atracción y la repulsa llega a ponerme la piel de gallina…

    Lo bueno de ver la serie en V.O. es disfrutar de esa expresión exagrada de «Collini….out!» que es la monda en su versión «Collini….wet!» porque veo difícil traducir ese giro conservando la mitad de la gracia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.