España tiene la mayor cultura perfumística del mundo. No hay ningún otro país donde se perfume a los bebés. El lujo es dar placer a los sentidos. Y también al olfato y el gusto. El gusto de España está influyendo en el resto del mundo con aromas más frescos. Calvin Klein es la prueba.
Trabajando con material de archivo sobre la casa Puig he encontrado una interesantísima entrevista a Ramón Monegal, el cerebro creativo del grupo, publicada por Expansión el pasado diciembre. Cuando cumplió 50 años, Monegal homenajeó a Antonio Machado con un perfume inspirado en la naranja que regaló a sus allegados y que nunca se puso a la venta.
El próximo trabajo del perfumista Ramón Monegal es la fragancia de la discoteca Pachá, que se inspirará en Ibiza y el rock clásico (Supertramp). ¿Alguien se atreverá a contar que lleva perfume Pachá?
¡Vaya, me has hecho caer en algo nuevo para mí: en el perfumismo español, algo que va, inclusive, más lejos de las colonias y perfumes físicos…!
Un abrazo
Hannah
Pues este buen señor se acaba de jubilar hoy… larga vida a Ramon Monegal.. aver ahora quien seguirá con la elaboración de perfumes en Puig…