Los mediterráneos sentimos rechazo por la línea recta; preferimos la línea curva que baila y se desliza… (El pintor José Royo, hoy en Levante).
Habrá mediterráneos que elijan la línea recta, pero no es mi caso. No me gustan los coches angulosos, llevaría siempre los zapatos de punta redonda, prefiero un botón que una cremallera, no identifico la esbeltez con la belleza, mi tipografía siempre será la Comic Sans y entre ravioli y tortellini, me quedo con los segundos.
Seguramente habrá sido, como diría Freud, un lapsus calami: ¿o mucho me equivoco, o te querías referir quizá a José Royo?
De acuerdo: pienso más en curva que en línea recta, me gusta más la cuchara que el tenedor, los arcos que las columnas…
Disculpas… ¡arreglado!
¡Qué bien encontrar a alguien que defienda la Comic Sans! 😀
Por algo está la famosa ‘curva de la felicidad’ 🙂
Pues, qué curioso! A mi siempre me han gustado las formas redondas..tienen más vida, son más hermosas, cercanas…
Besos!!! (redondos)
¿Quiere decir que los mediterráneos preferimos acercarnos a las cosas dando rodeos? ¿O que nos causa placer deambular sin rumbo fijo? ¿O quizá que nos gustaría vivir en una burbuja? Creo más bien que, a veces, cuando lo entrevistan a uno, se corre el riesgo de hacer generalizaciones sin demasiado fundamento. Aunque a mi me gusta deambular sin rumbo fijo y, a veces, me acerco a las cosas dando rodeos y, en algunos momentos, admito que también me atrae la idea de refugiarme en una burbuja.
En cualquier caso, mis felicitaciones por su blog.
Puede que cuando entrevistan a uno se corra el riesgo de hacer afirmaciones generalizantes y totalizantes…
Pero creo que el mediterráneo y las curvas tienen mucho que ver desde hace casi más de 3000 años; y la culpa la tiene Homero y ese mito fundacional, que lo es también del Mare Nostrum, que es Ulises: da vértigo la de curvas que hay entre Ilión e Ítaca, ¿verdad?
¿Y qué me decís de la sensualidad de las curvas femeninas? No hay mejor curva de la felicidad que esa 🙂
en esas también se perdió Ulises…
Quizá es que lo de que la línea recta es el camino más corto era una manera de disfrazar la realidad: que es el camino más brutal y las consecuencias de abrirlo o recorrerlo se pagan durante muchísimo tiemp.
Comic Sans! Arrrghh arrrghhh arghhhh argghhh
-entiendo la alternatividad en mil conceptos menos en el de tipografías. No podrías haber dicho una Alfalfa, una News Roman, o algo así, corazón?- XD
Vivan las curvas, viva lo natural. Soy como un perro que se mea en todas las esquinas. Una recta solo puede ser una recta. Curvas hay,,,,Ó mas.
En las chicas reivindico, si ellas lo aceptan, el regreso a la cintura.