Saltar al contenido

Desde el insomnio

Hace ya unas semanas, Luis Landero contaba en Babelia que:
El amor puede ser infantil y tontorrón, pero el odio es otra historia (…) Cuando uno cae en el odio, sólo hay dos posibilidades de escapar: la venganza, con todo lo que tiene de violencia, y la purificación. Y creo que esta última es el camino (yo también lo creo).

A mí el odio me suele aburrir, me dura muy pocos días aunque durante ese tiempo es intenso e inmisericorde. Se me ha ocurrido publicar hoy, después de tanto tiempo, porque estoy insomne y en Los 40 Latino veo a Tamara versionando a Roberto Carlos con La distancia, vestida probablemente por Hannibal Laguna en un vídeo rodado (creo) en Fuerteventura.

Siento una predilección kitsch por dos canciones de Roberto Carlos: La distancia, con su irremediable tristeza, y El gato que está triste y azul, que me lleva a pensar que un día me despertaré de nuevo en la infancia y resultará que todo lo vivido después ha sido un sueño. Este peculiar top 3 lo completa Procuro olvidarte, que no sé si es de Roberto Carlos o de Manuel Alejandro.

(El insomnio me pone nostálgica)

También recordaba Landero que Chéjov decía que hay que hacer poderosas las palabras humildes e interesante a la gente vulgar. Cuánto añoro las palabras humildes.

4 comentarios

  1. winsta winsta

    Estoy leyendo el último, y esperadísimo por mí, de Landero.
    No te comento nada, lo leo con devoción y temiendo llegar a la última página.

    A mí eso del odio me cansa, debe ser que no soy constante.

    Respecto a tu top 3, te diré que cuando estoy triste me pongo «Procuro olvidarte» cantada por Simone y debe ser que lo sufro todo de golpe en los minutos que dura esa canción porque salgo de la audición como nueva.

    Un gusto volver a leerte.

  2. La Hormiga ReMolona La Hormiga ReMolona

    Muchas gracias Winsta, la acabo de oír… es estremecedora. Qué frío tengo ahora.

  3. manuespada manuespada

    Cuánta razón tenía Chéjov. Por cierto, la Tamara a la que te refieres,¿es Tamara la buena o la plasta esa de los boleros? Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.