Saltar al contenido

Desde el insomnio

Hace ya unas semanas, Luis Landero contaba en Babelia que:
El amor puede ser infantil y tontorrón, pero el odio es otra historia (…) Cuando uno cae en el odio, sólo hay dos posibilidades de escapar: la venganza, con todo lo que tiene de violencia, y la purificación. Y creo que esta última es el camino (yo también lo creo).

A mí el odio me suele aburrir, me dura muy pocos días aunque durante ese tiempo es intenso e inmisericorde. Se me ha ocurrido publicar hoy, después de tanto tiempo, porque estoy insomne y en Los 40 Latino veo a Tamara versionando a Roberto Carlos con La distancia, vestida probablemente por Hannibal Laguna en un vídeo rodado (creo) en Fuerteventura.

Siento una predilección kitsch por dos canciones de Roberto Carlos: La distancia, con su irremediable tristeza, y El gato que está triste y azul, que me lleva a pensar que un día me despertaré de nuevo en la infancia y resultará que todo lo vivido después ha sido un sueño. Este peculiar top 3 lo completa Procuro olvidarte, que no sé si es de Roberto Carlos o de Manuel Alejandro.

(El insomnio me pone nostálgica)

También recordaba Landero que Chéjov decía que hay que hacer poderosas las palabras humildes e interesante a la gente vulgar. Cuánto añoro las palabras humildes.

4 comentarios

  1. winsta winsta

    Estoy leyendo el último, y esperadísimo por mí, de Landero.
    No te comento nada, lo leo con devoción y temiendo llegar a la última página.

    A mí eso del odio me cansa, debe ser que no soy constante.

    Respecto a tu top 3, te diré que cuando estoy triste me pongo «Procuro olvidarte» cantada por Simone y debe ser que lo sufro todo de golpe en los minutos que dura esa canción porque salgo de la audición como nueva.

    Un gusto volver a leerte.

  2. La Hormiga ReMolona La Hormiga ReMolona

    Muchas gracias Winsta, la acabo de oír… es estremecedora. Qué frío tengo ahora.

  3. manuespada manuespada

    Cuánta razón tenía Chéjov. Por cierto, la Tamara a la que te refieres,¿es Tamara la buena o la plasta esa de los boleros? Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.