Saltar al contenido

Exceso de ternurismo

Durante la juventud uno piensa tan sólo en su propia rebeldía, pero ahora uno se pone en la piel de la madre o del padre, y eso me permitió descubrir todo el amor que había debajo de sus propios miedos. La poesía es el matiz. De pronto reflexionar sobre un padre o una madre llena todo de matices. Me he podido poner muy bien en su piel y en su sacrificio. Esto me conmueve y he tenido que usar mis defensas para no caer en un excesivo ternurismo.

Luis García Montero en Babelia.

A mí me ha dado un ataque de ternurismo al leer esto, excusable porque no voy a dar detalles aquí por escrito. García Montero me gusta cuando escribe y cuando habla. Tampoco difiere demasiado una voz de otra…

Hablando de ternurismos, ¿por qué ahora todo el mundo es tan ostensosamente tierno, afecturoso y efusivo, y de una forma tan afectada? Los españoles no éramos así… ¿Tienen la culpa las series norteamericanas, las de adolescentes y los grandes hermanos? Es como si se hubiera decidido por unanimidad manifestar la felicidad cada segundo de nuestra vida, en vez de expresarla solo en momentos muy concretos y sublimes. El resultado es que nos volvemos idiotas (con perdón).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.