Saltar al contenido

Todos dicen lo mismo

En la portada de The Washington Post aparecen noticias que ya se conocen, o por Internet o por la televisión. No estamos aportando nuevas historias, nuevos hechos… Por eso tenemos que concentrarnos en el significado de esos hechos que ya no damos nosotros en primer lugar; tenemos que saber si son importantes, si influyen en la historia, qué pasará en el mundo si se consolidan… Tenemos que saber eso y contarlo. Ésa es nuestra función ahora.

Vía 233grados.com. Habla Ben Bradlee, vicepresidente y ex director del Washington Post.
Son años ya de aburrirme leyendo en todas partes lo mismo, cuánto trabajo en balde y cuánto periodista a medio gas. En algunos casos no hay más remedio -bien lo sabemos-, pero en la mayoría tiene fácil solución: basta con pensar en tu lector.

Con los motores de búsqueda y los comentarios en la web tenemos la posibilidad de llegar a una edad dorada del periodismo.

Absolutamente. Yo apenas leo medios que no admitan comentar, aportar, puntualizar. Mi pefil de comentadora es dramáticamente discreto, pero instintivamente espero siempre que exista la opción. Un periodista expuesto a ese tipo de feedback hace mejor su trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.